martes, 6 de marzo de 2012

QUIEN FUI Y QUIEN SOY


Fui el segundo bebé de una familia pequeña. Tan pequeña que cuentas hasta tres y se ha terminado. Sin contar al gato. 


Fui una niña descarada y pesadita, de esas que no paran ni un segundo, consciente de que ser la pequeña me iba a proporcionar muchos privilegios.

A ésta la tengo en el bote...


Luego crecí un poquito y seguí pidiendo atención de la forma que me parecía más apropiada a mi edad, asegurándome de que no pasaría sin ser vista... Había que hacer lo que había que hacer. Era yo y mi circunstancia, de cualquier forma, yo.



Quiero patatas, chocolate y galletas chips ahoy!!!


Al llegar al instituto conocí gente bohemia y quise unirme a ellos sin entender de qué iba ese rollo. Como los monos, empecé imitando sus gestos y malos hábitos. Quería ser rebelde por fuera, además de por dentro. Estuvo bien durante un rato...

No sé quién soy ni lo que hago aquí... pero no me importa

De repente me di cuenta del potencial que tenía como mujercita. Los paletas me silbaban y el carnicero le vendía el pollo más barato a mi madre cuando yo la acompañaba, de forma que cambié mi estética para sacar lo mejor de mí. Entonces me comporté como una repelente que no entiende de mundo y sólo quiere el pantalón talla tal. Era un coco hueco, una atolondrada, una mohosa. Todo son épocas y experimentos en esa búsqueda de uno mismo que al final, curiosamente, no termina nunca.

Tres camisetas, dos pantalones y la mitad se quedará en el armario con la etiqueta colgando...


En esa época volvía a las tantas, me enamoraba, besaba, jugaba, sin preocupaciones, sin remordimientos, sin normas, con desfachatez, y al final, también con mucho sueño. 

Sueños sin contenido, mentes huecas roncando...


Esa época destructiva no podía durar mucho. Pasé página y empecé a leer, incluso a interesarme por lo que me rodeaba, como una criatura del espacio exterior que llega a un mundo nuevo y se asombra de todo lo que ve.

Mañana me compro esta cremita...


También decidí cuidarme, sacar el meollo a la vida, vivir el día y dejar de parecer la mujer vampira.

Aquí es donde se conservan los alimentos...


Investigué aquellos alimentos que no había probado jamás, lechuga, cebolleta, aguacate, coles de bruselas!!! y me hice artista! (teniendo en cuenta que hoy en día cualquier cosa puede ser considerado arte...)


Hoy escribo un best seller seguro!


Las piezas iban encajando, mi destino se definía y sin darme cuenta me hice mayor de verdad. De repente un día por la calle dos niños me llamaron "Señora" y entonces comprendí que había cambiado de etapa. Tenía que casarme y  tener hijos antes de que mi trasero cediera y me volviera demasiado maniática para aceptar a un compañero de morada. Empecé a buscar arduamente pero no había nada medianamente potable. Sólo cuando dejé de buscar encontré a un personaje tan inverosímil como yo, y la naranja se completó.






No fue amor a primera vista. No fue amor a segunda vista. Fue un amor de a diario, de esos que se cuecen a fuego lento sin que uno se de cuenta. De repente un día entendí que era él cuando comprobé para mi asombro que cada vez que pasaba frente a mí tropezaba y se daba de narices contra algo. Esa peculiaridad suya llamó mi atención. Me dije, es éste. Es éste para siempre. Y me lo llevé a casa, y le curé los chichones.


Luego llegaron ellos, dos polizones sin papeles que llamaron a la puerta e hicieron de nuestro nido un sitio perfecto aunque ruidoso.




Y empezó el calvario. Un calvario dulce si cabe pero agotador en toda su amplitud. A medida que crecían esas criaturas salvajes yo volví a parecer un vampiro cansado y ojeroso como en la adolescencia. Era feliz pero el espejo me devolvía una imagen peligrosa que parecía atentar contra la humanidad. 




Luego dejaba a esas criaturas en el colegio y al volver a casa era maravilloso retomar el silencio y autonomía de los primeros tiempos, durante un rato, y sentirme otra vez mía.




Y es que la felicidad es curiosa. A veces, es una felicidad camuflada en campo de batalla, que se disfruta a ratitos, como un gran helado de chocolate con virutillas.

1 comentario:

  1. Que genial los dibujos! ;)


    http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=208875935868278&set=a.208875879201617.46799.159039127518626&type=1&theater

    ResponderEliminar