... No puede esperar a brotar. Da brincos por las montañas como haciéndose pis!
Está impaciente, a pesar de que el frío ha sido especialmente cruel este invierno y no daban ganas ni de abrir la ventana para ventilar un pedo.
Pero es lógico por otro lado, está impaciente porque ahora el sol está especialmente relajado y templa, y todo tiene que seguir su rumbo. Y también porque apetece, sin más. Ahora sí deberíamos abrir la ventana, y si lo haces, si te quedas muy quieto, escuchas muchos rumores blancos, de esos que se funden a veces y sólo se pisan pero no se advierten. Al abrir la ventana ronronea el viento, en el ambiente, en las ramas. Alguna hoja jubilada sesea sobre la carretera, si te fijas. Hay pájaros haciendo la colada, lagartijas lagartijeando, perras en celo que crujen, y otro poquito de viento que trae muchos aromas de qué sé yo qué cosas. Abre sólo una rendija y asómate, es mágico!
En el diccionario te cuentan que la primavera comienza el 21 de Marzo y termina el 20 de Junio. Que los días tienden a ser más largos y las temperaturas suavizan el carácter de casi todo lo que tiene vida. Que los animales se desperezan tras sus letargos de invierno. Que las aves que habían emigrado en otoño empiezan ya a aterrizar en El Prat de Barcelona para volver a sus nidos españoles...
... pero en mi jardín, no sé en otros sitios, en mi jardín, digo, se acontecen ya las primeras hojas, flores y frutos en un trocito de verde muy pequeño pero contundente.
Nuevos limones asoman, descarados!
Los primeros brotes de mi almendro, por fin!
Primeras margaritas
Primeras bolitas locas
Y algún juguete tímido mezclado en jazmín...
Es emocionante ver cómo cambia la naturaleza, solita, aupándose sin ayuda de ninguna escalera...