lunes, 20 de febrero de 2012

EN LA VIDA NO ES TAN IMPORTANTE "SER FUERTE" COMO "SENTIRSE FUERTE"

Al leer esa frase induce a pensar...

¿Cómo puedes medir tu fortaleza interior?

En un test imaginario práctico podríamos sopesar tres posibles opciones para conocer la fuerza invisible que nos lleva de la mano, y nos domina. 


OPCIÓN A




OPCIÓN B



OPCIÓN C




Pero finalmente no me convencen ninguna de las tres. Mi fortaleza, no sé la tuya, se mide a través de momentos, de muchos segundos, (infinitos!), imborrables,  riendo, de amor senil. Esa locura que se siente y no se explica porque francamente, no hace falta.

La fuerza que llega y se va modificando a la vez que lo hace uno mismo, no se puede pesar ni sopesar. Sintetizo:

Tenía fuerza de pequeña, cuando me rebelaba contra todo. Era una fuerza descarada y destructora que pedía paso, imploraba mucho viento...



Pero esa fuerza aparentemente punzante, a la vez, también me servía para hacer frente a mis miedos y superarlos...



Luego esa fuerza me dio alas para creer en mi mundo (a veces parecía una caca de mundo pero era el mío), en mi abstracción, aunque fuera etérea y fría en la mayor parte de las ocasiones...


Me guió a través de experiencias metafísicas. Era una fuerza muy persuasiva, mojada, incómoda, desconocida, incolora, que arruga!


De repente un día aquella fuerza se templó cuando te imaginé, al cerrar los ojos. El viento empezó a sosegarse, por fin...



Y luego, la pobre, incluso se dejó acariciar cuando te tuve conmigo:


Con el tiempo, en su absurdo, a medida que cargaba contigo y mengüaba en si misma, yo la sentía más pura y eficiente, invulnerable. Mi fuerza crecía contigo, aunque yo caminaba más despacio.


Y sin dudarlo ni medio instante, y con esto concluyo, la fuerza más insólita y compleja que existe es la que aún está por llegar. La que necesitaré algún día para dejarte ir, adonde quiera que vayas.



A través de esa base empírica tan insólita y visceral, sólo cabe volver a realizar esa pregunta de nuevo:


¿Cómo puedes medir tu fortaleza interior?

Cursi o no cursi, me da igual, sin rodeos, con franqueza, contra mareas, la base de toda fortaleza, carezca o no de base científica, se mide así:


Y no tengo nada más que decir...

1 comentario: