jueves, 1 de diciembre de 2011

LAS MANZANAS ENCANTADAS DE MAMÁ CONEJO




En un bosque apartado y desconocido, donde nadie puede llegar fácilmente, viven cientos de animales anónimos. Algunos grandes y otros menos grandes, de hocicos bigotudos, orejas interminables o colitas espesas. Ahí está mamá conejo y sus niños, más allá Zorrillo Porrillo que va contentillo, también ardilla Pilla y el gordito de cola rizada, que viene, no muy contento, de pedir un crédito en el banco porque tiene mucha, mucha, mucha hambre.




Mamá conejo va con sus cuatro niños al prado de violetas, al otro lado del bosque, para coger manzanas y hacer una fabulosa tarta. Será una tarta muy especial. ¡Es el cumpleaños de Papá conejo! Papá conejo ha ido a la oficina muy temprano y no volverá hasta que el cielo oscurezca. El colegio está cerrado y el día es espléndido. Por eso, todos van a colaborar en los preparativos.


Por el camino invitan a todos los vecinos. -¡No faltéis!- grita mamá conejo.




Papá conejo cumple una edad complicada y se ha levantado de mal humor. Tras tomarse el café y sus pastillas contra la caída de pelo se ha marchado con la chaqueta del revés y los calcetines rosas de Mamá conejo. 


-¡Papá está cruzadísimo!- 


Papá conejo querría ser siempre pequeño y no tener dolores de cabeza. Por eso, mamá conejo le quiere sorprender por la noche, para que vuelva a estar de buen rollo.


Ahí está Michelito pastelito posando para una foto de mamá conejo. ¡Es un presumido!




Ahí están Marquito terroncito y Ferranillo pepinillo recogiendo el aperitivo para papá conejo y los invitados.




-¡Que no falten las zanahorias, que haremos un gran zumo para todos! -dice mamá conejo- Espero que no venga Colita Rizada, que se lo zampará todo!-




Tras el paseo vuelven a casa para preparar los manjares. ¡Debería estar todo perfecto!






Antes de que llegue papá conejo aparecen los invitados, con sus mejores galas y sin regalos, porque son un poco tacaños...




Papá conejo está de vuelta ya. Tiene los bigotes torcidos y las orejas de punta. -Cuidado, niños, que papá no tiene el día!




¿Cuál será la sorpresa de mamá conejo? Las mujeres siempre tienen un as en la manga. Mamá conejo está tranquila y sonríe. -¡Parece que Papá conejo todavía lleva la chaqueta del revés!-


De repente Papá conejo se detiene y huele un aroma embriagador. Y se sorprende al comprobar...




...que su fabulosa esposa le ha preparado canelones con setas y su tarta de manzana especial, que no se sabe cómo la hace, pero siempre le hace sentir bien. 


Como dice Ferranillo Pepinillo: ¡Las manzanas de Mamá conejo están encantadas!-




(A esa gran familia, al otro lado de la montaña. Me gustó mucho veros!)

1 comentario:

  1. Que cosa más bonita, sensible y delicada. Felicidades Blanca, eres muy especial.
    Jorge Ofitas.

    ResponderEliminar